Escuchar música estresante es como comerse una hamburgesa
Escrito por Fuste el 24 de Diciembre del 2008
Estaba por aquí tan tranquilo, echando un vistazo a páginas web, cuando leo que investigadores de la Universidad de Maryland han hecho un estudio sobre la relación de la música y la circulación de la sangre. Si es que ya se hacen estudios de todo, aunque cada día son más originales la verdad.
Resulta que estos investigadores, han descubierto que escuchando media hora de música al día puede mejorar tu circulación sanguínea y el colesterol. Esto es posible debido a que la música hace que el organismo segregue óxido nítrico en la sangre. Ello ayuda a prevenir el nacimiento y crecimiento de coágulos, así como colesterol.
El director del centro de cardiología preventiva de esta Universidad, Michael Miller, afirma que todo depende de la música que escuchemos, pues el efecto de ésta dura muy poco pero que se acumula si lo que escuchamos son nuestras canciones favoritas, las cuales permanecen más tiempo en nuestro pensamiento. Por otra parte, y es lo que yo me preguntaba, da igual si esa música es clásica o rock del duro, pues lo realmente importante es la reacción que la canción produzca en la persona. Una que haga sentirnos incómodos, de estas veces que vamos en el coche de algún amigo y lleva puesto algo que no nos gusta nada, será incluso perjudicial, ya que nos resultará estresante y según este estudio tendrá el mismo efecto sobre nuestro cuerpo como si comieramos una hamburguesa. Curioso.